13 Lugares que visitar en San Francisco además de lo más típico
Cuando pensamos en San Francisco nos viene a la mente su internacionalmente conocido puente, la cárcel de Alcatraz, sus calles empinadas o su parque nacional que abarca cerca de tres mil km cuadrados de extensión…pero ¿qué más lugares esconde esta bella y monumental ciudad californiana? sigue leyendo y los descubrirás. Os dejamos una serie de recomendaciones que debes perderte si eliges San Francisco como próximo destino.
1. PIER 39
Se trata de un popular centro comercial construido en un muelle de los pescadores de la ciudad, con un aparcamiento disponible en el PIER 39 Garaje situado justo en frente de la entrada de la plaza. Es uno de las visitas imprescindibles si te encuentras en San Francisco. Ofrece dos niveles de restaurantes, ocio y compras todo ello rodeado de las mejores vistas “de postal” del Golden Gate, Bay Bridges, Alcatraz, Angel island y el famoso horizonte de la ciudad.
2. GOLDEN GATE PARK
Uno de los parques urbanos más grandes del mundo donde no hay ni una sola señal de “no pisar el césped”. Entre los lugares de interés ubicados en el parque se encuentran la Academia de Ciencias de California, el Museo de Young, el Jardín Botánico de San Francisco, el Conservatorio de las Flores y el Barrio de los Niños de Koret. Un lugar que se convierte en un tónico para la mente y el cuerpo.
Huntington Falls at Stow Lake, Golden Gate Park © Ron Niebrugge
3. LOMBARD STREET
Está orientada de este a oeste finalizando en el barrio de El Embarcadero. Mundialmente conocida por su característico trazado en un tramo específico situado entre Russian Hill y Hyde Street donde la calzada está distribuida en ocho virajes, que le otorgan el título de la calle más sinuosa de los Estados Unidos. Cuenta también con hermosos jardines y preciosas vistas de la bahía, Alcatraz y Coit Tower.
4. ACADEMIA DE CIENCIAS DE CALIFORNIA
Como hemos mencionado antes, se encuentra en el Golden Gate Park y se considera uno de los museos de historia natural más grandes del mundo. Aquí podemos disfrutar del Acuario Steinhart, que ocupa la mayor parte del área de sótano, así como una cúpula de cuatro pisos que emula una selva tropical; el Planetario Morrison, dedicado a temas astronómicos y el Museo de Historia Natural Kimball, que, junto al Pabellón Africano y un péndulo de Foucault, incluye una variedad de exhibiciones que cubren una amplia gama de objetos. Programas diarios dinámicos, desde la alimentación de pingüinos a inmersiones de arrecife de coral, ofrecen una gran cantidad de oportunidades para disfrutar de agradables experiencias. Se encuentra disponible con San Francisco CityPASS.
5. MUSEO DE YOUNG
Ubicado también en el Golden Gate Park, el Museo de Young exhibe arte americano desde el siglo XVII hasta nuestros días, arte moderno y contemporáneo, fotografía, textiles y vestuarios internacionales, y el arte de África, Oceanía y las dos Américas. En la esquina noreste una torre conmemora la que se elevaba por encima del antiguo edificio. Dos estructuras enlazan el museo en su sitio estrecho, entre el Music Concourse y el John F. Kennedy Memorial Drive con el gran parque que lo rodea. La Torre del de Young ofrece impresionantes vistas de 360 grados de San Francisco y el Océano Pacífico. También disponible con la San Francisco CityPASS.
6. EL PRESIDIO
El Presidio de San Francisco (originalmente, El Presidio Real de San Francisco; en inglés Royal Presidio of San Francisco) es un parque situado en la punta norte de la Península de San Francisco y dentro del Área de Recreo Nacional Golden Gate. Históricamente fue una zona fortificada desde que en 1776 los españoles hicieran de él su centro militar para su expansión en la zona. Después pasó a manos mexicanas y, finalmente, propiedad de los Estados Unidos en 1847. El parque se caracteriza por sus amplias y frondosas zonas, colinas, un museo, un fuerte de ladrillos de la Guerra Civil y espectaculares vistas del Puente Golden Gate, la Bahía de San Francisco y el Océano Pacífico. Fue reconocido Hito Histórico Nacional por el Congreso en 1962. Un auténtico paseo en el tiempo.
7. YERBA BUENA GARDENS
Yerba Buena Gardens es una zona ajardinada muy tranquila situada en Mission Street, entre las calles 3ª y 4ª del distrito SOMA (South of Market Street). La parte más importante de Yerba Buena son los propios jardines, denominados Esplanade, un lugar donde los visitantes y lugareños acuden a descansar y relajarse. Dependiendo de la época del año, en Yerba Buena se celebran diversos eventos y conciertos.
Aquí podemos encontrar el monumento Martin Luther King, Jr. Memorial, el Carrusel histórico Charles Looff tallado a mano en 1906 y que aún se conserva en perfecto estado. Es una atracción que hará las delicias de los más pequeños (y de algunos más mayores), el Museo de Arte Moderno de San Francisco y el Museo Judío de Arte Contemporáneo y también algunos edificios representativos como el Centro de Convenciones Moscone.
Yerba Buena es una zona con muchas posibilidades de modo que, si disponéis de suficiente tiempo y buscáis algo de diversión, allí también encontraréis una pista de patinaje, una bolera y el Museo Zeum, uno de los favoritos de los niños.
8. CRISSY FIELD
Este parque se encuentra junto al mar en la costa norte de El Presidio y es uno de los lugares más visitados ya que ofrece la oportunidad de poder realizar numerosas actividades como barbacoas, picnics o deportes en la playa. Además es un lugar donde se pueden avistar ejemplares raros de aves y plantas nativas.
9. ASIAN ART MUSEUM
Este museo alberga una de las más completas colecciones de arte asiático en el mundo, abarcando culturas desde Turquía a la India o China y Filipinas. El museo de Arte Asiático expone más de 2.400 objetos provenientes del continente asiático, algunos con más de 6.000 años de antigüedad. Para completar la experiencia, el museo ofrece audio guías en español de forma gratuita aunque, si preferís un trato más humano y sabéis inglés, también hay guías voluntarios que os ayudarán a comprender mejor las exposiciones y os incitarán a conocer la cultura asiática.
10. EXPLORATORIUM
El Exploratorium no es sólo un museo; se trata de una exploración de la ciencia, el arte y la percepción mediante una serie de experiencias que aumentan la curiosidad del visitante. Allí encontraréis más de 600 exhibiciones interactivas además de disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad y de la bahía desde el Observatorio Bay. Ha sido descrito por el New York Times como el museo más importante de ciencia que han abierto desde la mitad del siglo XX, un logro atribuido a la naturaleza de sus exposiciones, su amplia influencia y su programa de formación de profesores sofisticada.
11. AT&T PARK
Hogar de los Gigantes de San Francisco campeones de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014. Situado en el paseo marítimo de la ciudad, este clásico estadio urbano se encuentra a pocos pasos del dentro de San Francisco y es accesible con cualquier medio de transporte urbano.
12. DAVIES SIMPHONY HALL
Aquí los amantes de la música pueden escuchar a la Orquesta Sinfónica de San Francisco, fundada sólo cinco años antes del terremoto de 1906. Esta orquesta ha ofrecido programas innovadores que proporcionan una mezcla de música clásica y música más contemporánea, con más de 200 actuaciones al año es posible que encuentres un concierto que encaje en vuestra visita a la ciudad.
13. SAN FRANCISCO ZOO
El zoológico de San Francisco y los Jardines son un tesoro histórico que alberga más de mil ejemplares de animales en peligro de extinción. Su misión es conectar a los visitantes con la vida silvestre e inspirar el respeto a la naturaleza incluyendo programas educativos, charlas eventos para niños de todas las edades, etc.
Fotos vía pinterest.com