9 razones para viajar a Estados Unidos
Buenos días travellers, esta semana os vamos a explicar porque recomiendan a los estadounidenses viajar por carretera por el país al menos una vez en la vida. Recordar que seguiremos la próxima semana con consejos, información y curiosidades sobre Nueva York.
Aquí os dejamos las 9 razones:
1. Tener la oportunidad de conocer tu propio país
Una vez un piloto de avión me dijo » Que él anhelaba conducir por todo el país». Durante cuatro años había volado bastante, incluso por el extranjero , pero sin conocer con detalle su país.
2. América es maravillosamente extraña, llena de contrastes
De Salem en Massachusetts al Monte Rushmore en Dakota del Sur o al Salón de la Fama de la cucaracha en Texas, hay sitios sorprendentemente extraños en este país. Sólo tienes que desplegar tu Biblia (un atlas Rand McNally) y dejar que te guíe.
3. Puedes disfrutar de varios parques nacionales.
Es la forma más sencilla de ver los diferentes paisajes del país, como pueden ser los Badlands de Dakota del Sur, géiseres, Yellowstone en Wyoming o el Gran Cañón en Arizona, conociendo la belleza natural y versátil de América.
4 .Conocer los sitios tradicionales.
Desde las Cataratas del Niagara al Monte Rushmore pasando por la Ruta 66 (Chicago – Los Angeles). Antes eso si pasando por Nueva York, Washington D.C o la Costa oeste americana con San Francisco, Carmel, San Diego etc..
5. Interactuar en las áreas de servicio y conocer todo tipo de gente.
Comúnmente conocidas como estaciones de servicio, va a cambiar tu perspectiva sobre tus compañeros patriotas. Te encontrarás con todo tipo de personajes al repostar, se siente una sensación de liberación en una gasolinera que te hace más proclive a la interacción con tus compañeros de viaje.
6. Aprender una lección de historia.
Un viaje por carretera es una lección de historia. La próxima vez que te encuentres con alguien del medio oeste piensa automáticamente en Fargo.
7. Todavía es una forma relativamente barata de viajar.
Aunque la gasolina esta cara, un viaje por carretera no te deja temblando la cuenta bancaria. Puedes hacer tus comidas con productos locales en los puestos de la carretera y aprovecharte de los campings.
8. La mejor parte de un viaje por carretera es que siempre se está moviendo hacia adelante.
9. Es una buena lección para aprender a ir con la corriente. «Go with the Flow»
Un viaje por carretera te da la libertad de cambiar de opinión, cometer errores y seguir tus caprichos diarios. Cuando abandonas ste deseo, solo te queda las ganas de conducir, se abre la puerta a todo tipo de aventuras inesperadas .