Barrios de San Francisco
San Francisco es una ciudad increíble, compacta y fácil de ver, hay un montón de lugares por ver, en esta entrada de hoy del blog os las contamos:
– Bayview/Candlestick Point: Más de 70 kilómetros conectan esta comunidad, hogar de un estadio deportivo legendario donde juegan los San Francisco 49ers.
– Castro/Upper Market: Amplias vistas y grandes casas victorianas, se funden en un área que abarca la «capital gay del mundo», una gran variedad de tiendas de moda y cafés al aire libre.
– Chinatown: Construido cerca de la Plaza de Portsmouth, el centro histórico de San Francisco, el barrio chino es el más antiguo y uno de los más grandes de los Estados Unidos, una ciudad dentro de otra ciudad, se explora mejor a pie; tiendas exóticas, los mercados de alimentos, templos y museos pequeños comprenden sus límites. Los visitantes pueden comprar remedios a base de hierbas, disfrutar de las muestras en un bar de té o pedir un almuerzo «dim sum».
– Civic Center/Hayes Valley: Tres distritos: uno de los más de moda, uno de los más nuevos y uno de los más antiguos están anclados por una obra maestra de estilo Beaux Arts.
– Embarcadero/Finalcial District: los viejos refugios de la costa de Berbería y una isla con aires mundanos producen una recompensa de diversión. Alineado con muelles de aguas profundas, al pie de la calle el Ferry Building, un espacio público vibrante que alberga un patio de comidas, restaurantes y un mercado de agricultores.
– Fisherman’s Wharf: Mercados frente al mar, barcos de pesca, leones marinos tomando el sol, venta de mariscos al vapor, calderas de cangrejo, y pan francés. Rutas para enlazar con Alcatraz.
– Golden Gate Park/Sunset: el parque más grande de la ciudad, conocido como la puesta del sol, el área está rodeada por un rectángulo gigante verde: Golden Gate Park, sede de la Academia de Ciencias de California, el Museo de Young, Conservatorio de Flores y Jardín Botánico de San Francisco. El zoológico de San Francisco y el Stern Grove (19th Avenue y Sloat) el hogar de los conciertos gratuitos en verano.
– Haight Ashbury: conocido en los sesenta como el «Summer of Love» vive de largo de esta encantadora zona victoriana, la ubicación de una de las principales escuelas de medicina del mundo. Alamo Square, Cole Valley, Baja Haight, Parnassus Heights. Una de las escenas más fotografiados de San Francisco, el famoso «fila tarjeta postal» de Alamo Square en la calle Hayes y Steiner. La esquina de las calles Haight y Ashbury todavía tiene sus raíces teñidas, ropa vintage, libros y registros son abundantes aquí y a lo largo de Haight Street.
Japantown/Fillmore: tomar una taza de café y algo de jazz, donde el Lejano Oriente y el «Harlem de Occidente.» Fundado en 1906, el barrio japonés es el más antiguo de los Estados Unidos y uno de los tres restantes. Este pequeño fragmento de la vida japonesa se encuentra a pocos octavas lejos del Fillmore, que está siendo testigo de un renacimiento de la herencia del jazz y es el escenario de un festival anual de jazz al aire libre.
Marina Presidio: las casas de los famosos,un puente igualmente de famoso. Golden Gate es uno de los monumentos más famosos del mundo. Los cafés al aire libre de la calle Unión en Cow Hollow, una antigua lechería, son lugares ideales para observar a la gente y mirar las mansiones de Pacific Heights.
Mission District: fundada en 1776, el barrio más antiguo de San Francisco cuenta con algunos de sus mejores restaurantes y galerías. Bernal Heights, Potrero Hill. Estos barrios comparten una perspectiva soleada. Con algunos de los mejores climas de la ciudad y sus calles inclinadas, famosas en la película Bullit.
Nob Hill: cuenta con quizás la mejor vista de la bahía de San Francisco, sobre todo cuando se observa desde un teleférico. Una vez el hogar de los reyes de plata y barones del ferrocarril, los «ricachones», inquilinos nobles del Nob Hill incluyen Catedral de Gracia, una réplica de Notre Dame, en París; Huntington Park, escenarrio de muchas exposiciones de arte y adornado por una réplica de una fuente romana del siglo 16.
North Beach: con un rico patrimonio italiano, comprime cabarets, clubes de jazz, galerías, casas de huéspedes, restaurantes de estilo familiar y heladerías en menos de un kilómetro cuadrado. Un lugar perfecto para cappuccino y expresso, North Beach se transformó en una de las zonas de juegos eléctricos de San Francisco por la noche; música en vivo y baile.
SOMA/Yerba Buena: más de dos kilómetros cuadrados de elegantes clubes nocturnos, restaurantes de moda, centros de arte y el hermoso estadio de béisbol. Yerba Buena Gardens, «la mayor concentración de arte del oeste del río Hudson,» es un oasis en el corazón de la ciudad.
Union Square: un parque histórico en el corazón del centro comercial y zona de hoteles. Plazas de granito, un escenario, una cafetería y cuatro plazas esquina gran entrada bordeada por palmeras. Los teleféricos encabezan Powell Street desde aquí y flowerstands iluminan las esquinas.
www.aleeciaviajes.com