Calgary, se parte de la energía
Praderas al este y montañas al oeste. La vibrante ciudad de Calgary tiene infinitas oportunidades para disfrutar en la ciudad y vivir aventuras al aire libre. La nueva exhibición de pingüinos tiene lleno de orgullo al zoológico de Calgary; el centro científico de Telus vibra con entretenimiento para la familia y el parque olímpico de Canadá está listo para hacerte volar en una tirolesa, en un trineo o en esquí.
Mientras los restaurantes están llenos de nuevas ideas, los artistas colman el escenario, las calles y las galerías con lo nuevo en música y arte. Si vienes durante la famosa Estampida de Calgary, prepárate para divertirte como nunca todo el día. Retrocede en el tiempo en Heritage Park Historic Village o el museo Glenbow, o tira una balsa en el río Bow para navegar por el corazón de la ciudad. No olvides explorar más allá de los límites de la ciudad durante un día o más. Calgary es una importante entrada a las difíciles montañas rocosas de Canadá, al senderismo, a trabajar en haciendas y tierras baldías de huesos prehistóricos de dinosaurios
Aventura urbana
- Explora los restaurantes y mercados de agricultores de Calgary para saborear delicias culinarias.
- Encuentra ese par especial de botas vaqueras en Alberta Boot Co., o recorre los muchos centros comerciales o las avenidas plenas de tiendas de moda.
- Rodeos, desfiles, carreras de carretas, música y los mejores 10 días en Calgary los vivirás durante laEstampida de Calgary.
Arte y cultura
- Retrocede en el tiempo y experimenta el mundo del Viejo Oeste en Heritage Park Historic Village.
- Desata tu imaginación en Telus Spark, en nuevo Centro científico de Calgary.
- Intenta nadar, patinar o boxear con los campeones canadienses en las demostraciones interactivas del Salón de la fama de deportes canadienses.
- Pasea entre un millón de artefactos y miles de obras de arte en el Museo Glenbow y descubre los humildes inicios de Alberta como ciudad vaquera y cómo se desarrolló rápidamente gracias a los recursos energéticos.
Aventura al aire libre
- La ruta del río Bow hasta Calgary es un renombrado recorrido por la pesca de truchas. Los proveedores especializados pueden impartir lecciones y entregar guías.
- Alquila una canoa o un kayak para recorrer la ciudad en una cálida tarde de verano.
- Camina, corre o en invierno haz esquí de fondo entre la naturaleza en muchos de los parques naturales, incluido el Parque provincial Fish Creek.
- Comparte con pilotos olímpicos de bobsleigh mientras conducen tu trineo en una emocionante carrera de alta velocidad en la ruta olímpica de bobsleigh del Parque olímpico de Canadá.
Clima
- Las temporadas cambian, pero el sol siempre ilumina en Calgary. Durante los meses de verano el sol sale a las 6 AM y se pone en las montañas a las 10 de la noche. Sin embargo, en diciembre amanece después de las 8 a.m. y el atardecer llega antes de la cena.
- Desde junio a agosto se siente un cálido clima de verano con temperaturas diarias en julio de 24 C, y tardes frías de 8 C. Junio es el mes más húmedo con 70 mm de lluvia.
- Septiembre marca el inicio del otoño con árboles que cambian tonos a lo largo del río Bow. Las temperaturas normales diarias bajan de 10 C en septiembre a 5 C en octubre, con noches que aún se mantienen con temperaturas sobre cero.
- El invierno puede ser muy frío, en ocasiones llegando a -30 C. La Navidad en Calgary puede presentar máximas diarias de -3 C descendiendo a -14 en la noche. El sur de Alberta se destaca por fuertes vientos cálidos en invierno que se mueven rápidamente al oeste de las montañas. Un “viento Chinook” puede subir la temperatura 15 C en menos de una hora dejando la ciudad, durante algunas jornadas, con temperatura sobre cero durante el día.
- Las temperaturas de primavera suben fuertemente en comparación con los meses de invierno. Marzo tiene temperaturas máximas de 5 ºC, pero en mayo el promedio es de 16 ºC.
- Consulta la información climática local. Busca los patrones meteorológicos locales en el Sitio web de estándares meteorológicos canadienses de Environment Canada.
- Con largos días de luz natural, el verano es una delicia en Calgary. ¡Hay tanto por hacer en un día!
- La Estampida de Calgary es en julio, durante la época más calurosa del verano.
- Para hacer golf es mejor desde fines de mayo hasta la llegada de la nieve en octubre con torneos que se juegan en la tarde con la tardía puesta de sol.
- La temporada de esquí y snowboard en el Parque olímpico de Canadá comienza en diciembre y termina en abril, con las mejores condiciones de nieve de enero a marzo.
- Camina, acampa y pasea en bicicleta con comodidad cerca de Calgary desde mayo hasta octubre, pero siempre pensando en las frías tardes.
- Planifica tus vacaciones en Calgary con festivales, celebraciones, competencias y conciertos.