Comer en Nueva York
Seguimos otra semana más en nuestro Blog, adentrándonos en la gran manzana de Nueva York, esta semana os vamos a dar información sobre donde comer en la ciudad.
Nueva York no es una ciudad cara para comer, puesto que puedes encontrar casi de todo con una amplia variedad.
– COMER EN LA CALLE:
La ciudad no descansa, por lo tanto la gente de allí y los turistas eligen la opción de comer en la calle, la mejor opción son los perritos calientes y la pizza. Encontraréis puestos de perritos en casi todas las esquinas de Manhattan, el precio ronda los $2, 1.50 €.
La pizza, que la podéis encontrar en cualquier lugar de comida rápida, tienda o supermercado, su precio oscila los $ 3 ó 2.20 €, son raciones grandes aunque escasea la variedad.
Otra curiosidad de la gran manzana es ver a la gente con un gran café por la calle, en verano es sustituido por un smoothie, un gran batido de frutas con mucho hielo.
Aunque en cualquier zona de Nueva York puedes encontrar locales de comida rápida como restaurantes, hay ciertas zonas que merecen la pena:
Chinatown
Sitio importante para los amantes de la comida asiática, no es cara y son raciones enormes.
Little Italy
Aquí podréis encontrar una gran concentración de restaurantes italianos.
Times Square
Esta repleto de restaurantes: Planet Hollywood, Hard Rock Café con unas decoraciones impresionantes.
– IMPUESTOS Y PROPINAS:
Los impuestos en los restaurantes son de 7% y nunca suelen estar incluidos en las cartas. Por otro lado la propina es algo obligatorio, oscila entre el 10 y 20 % en función de la calidad del servicio