Como Llegar a Nueva York
Hola de nuevo Bloggers, esta semana continuamos con la información que os vamos dando de la ciudad de Nueva York, esta semana y tras los distritos de la gran Manzana (Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island) y la última semana en la que os informábamos de como moverse por la ciudad (Metro, Taxi, Coche, Autobús y Tarjetas de Transporte). Esta semana hemos decidido hacer un espacio de Como llegar a la ciudad de los rascacielos.
Las dos formas más comunes para llegar a Nueva York son en avión o, si estas haciendo tour por la costa este, en coche. También es posible llegar en tren desde la ciudades cercanas (Washington D.C, Filadelfia, Atlantic City), pero el coste es excesivo.
AVIÓN:
Nueva York tiene tres Aeropuertos ( JFK, La Guardia y Newark. Estos tres aeropuertos internacionales hacen que NYC sea uno de los puertos de entrada más importantes de Estados Unidos.
Si estáis interesados en volar a Nueva York puedes ponerte en contacto con nosotros para reservarte un vuelo a la gran manzana en nuestro correo: info@aleeciaviajes.com o llamarnos en el 640 21 54 98.
Una vez que teneís claro al aeropuerto que quereís volar, deberéis saber la mejor forma de llegar al centro de NYC desde cada aeropuerto.
AEROPUERTO JFK:
JFK es el principal aeropuerto de Nueva York y uno de los principales del mundo por tráfico aéreo. Con unos 50 millones de pasajeros anuales, es la principal puerta de entrada a USA desde Europa. El aeropuerto John F. Kennedy consta de nueve terminales conectadas entre ellas por el Air Train, un tren gratuito qie pasa constantemente y que también permite llegar a la estación de metro o tren para ir a Manhattan.
Para llegar a Nueva York desde el JFK, la opción más económica es tomar el Air Train hasta Howard Beach (Línea A) o Sutphin Blvd (Líneas E,J,Z) y desde allí coger las líneas de metro que os dejarán en Manhattan. Aunque el Air Train es gratuito para moverse entre las distintas terminales, bajarse en las estaciones de metro tiene un coste de $5. A esto debemos añadir $2,25. La duración será de una hora.
En el servicio de traslado la opción más rápida y cómoda es contratando un servicio con conductor que te estará esperando en el aeropuerto con un cartel a tu nombre y te llevará al hotel.
Con taxi es la opción más utilizada, el precio oscila en $52 más peajes y propinas, la duración es de media hora.
En Limusina es más glamuroso, aunque es más asequible que en otros países, alrededor de $300, sale más barato para grandes grupos.
Otros sevicios son los microbuses y furgonetas
Y para los más solventes o con mucha prisa, pueden optar por un helicóptero por unos $600.
AEROPUERTO LA GUARDIA:
Es el Aeropuerto más cercano a Manhattan. Se encuentra a poco más de 10 kms a este de la Isla, en el barrio de Queens. El aeropuerto tiene cuatro terminales y es usado para vuelos dentro de los Estados Unidos.
Para el traslado la opción más cómoda será contratando un conductor, también sigues teniendo autobús por $2, es el M60, opera de 5 de la mañana a 1 de la madrugada y hace parada en todas las terminales, finalizando en la Universidad de Columbia, entre Broadway y la calle 116.
El taxi costara aproximadamente de La Guardia a Manahattan es de entre 30 y 40 dólares más peajes y propinas.
Limusina es asequible en grupo y helicóptero tendrá el mismo precio $600.
AEROPUERTO NEWARK:
Es el segundo aeropuerto más importante de NYC. Tiene un trafico aéreo casi similar al JFK. Tiene 3 terminales conectadas entre si por el Air Train, con una frecuenca de 3 minutos durante el día y 15 minutos por la noche.
Con el Air train en cualquier terminal en dirección a la estación de trenes Newark Liberty International y desde allí coger el NJ Transit o el Antrak, dos trenes que is llevaran a Penn Station en Manhattan, es uno de los lugares mejor comunicados de la ciudad y desde allí podréis tomar el metro o el autobús.
El taxi costará entre 50 y 70 dólares mas peajes, propinas y suplementos de fin de semana.
Minibus o furgoneta tienen un precio que ronda los 15 o 20 dólares.
COMO LLEGAR A NUEVA YORK EN COCHE:
Si llegáis en coche a NYC es recomendable buscar algún hotel con parking o tendréis que utilizar algún parking público que, ciertamente, son bastante caros. Otra opción a la que recurre mucha gente es alojarse fuera de Manhattan, donde no hay tanto problema de aparcamiento, y desplazarse al centro en transporte público.