La ruta Big Sur en California
La ruta Big sur en California
Big sur mapa via Pinterest
Hoy quiero que nos vayamos de viaje por la ruta Big Sur en California, una de las rutas más impresionantes y míticas de la costa californiana. Se trata de la ruta que recorre la autopista 1 o Highway One de apenas 370 km que va desde Carmel hasta Santa Bárbara.
Esta autopista conduce de un extremo a otro del llamado Big Sur: un recorrido donde encontrarás acantilados, playas, y bosques de secuoyas de una belleza incomparable.
Aunque el Big sur no es un territorio en sí mismo, podemos establecer su límite norte en el puente Bixby. Tiene una altura de 85 metros y fue construido en 1932 sobre la desembocadura del río Creek. Está situado a 24km de la cuidad de Carmel, una ciudad de veraneo con espectaculares playas y casitas de madera.
No os podéis perder el mirador de elefantes marinos, Piedras Blancas Elephant Seal Rookery, espectacular colonia de elefantes marinos que es digna de ver.
Desde el puente Bixby, la ruta nos lleva por diversos parques naturales: Andrew Molera State Park donde puedes avistar cóndores y es un auténtico paraíso para senderistas. Pfeiffer Big State SP en busca de los grandes bosques de secuoyas. Julia Pfeiffer Burns State Park donde encontrarás una impresionante cascadaque cae directamente sobre la arena púrpura de la Pfeiffer Beach.
Si continuamos la ruta encontraremos el castillo de Hearst situado en la ciudad de San Simeon. Una mansión construida por el magnate de la prensa William Randolph Hearts en el siglo XX. Merece la pena su visita y recorrer sus ostentosas estancias llenas de valiosas antigüedades, muchas de ellas procedentes de Europa y el Randolph Hearst Memorial State Beach, una zona de playa con un precioso muelle que fue donada a su muerte por la viuda para el disfrute de la gente del pueblo.
No tienes que perderte la espectacular puesta de sol en Morro Bay, una preciosa bahía natural donde podrás ver nutrias marinas. Siguiendo encontrarás la ciudad de Cayucos, considerada la meca del surf.
San Luis Obispo también es parada obligada y marca la mitad del trayecto entre Los Ángeles y San Francisco. Aquí puedes desgustar una deliciosa sopa de pescado acompañada de marisco al vapor.
Por último llegarás a Santa Bárbara, antigua colonia española con un ambiente típicamente californiano.
Más información en www.aleeciaviajes.com