SEDONA – ARIZONA
Sedona, Arizona
Sedona, en el estado de Arizona, es uno de los destinos de vacaciones más hermosos de los EE.UU. Ha sido celebrado como un centro espiritual muy importante desde tiempos prehistóricos. Los indígenas Nativo Americanos vienen a Sedona para realizar sus ceremonias religiosas, sus despertares espirituales, sus ritos de paso y sus ceremonias desde hace cientos de años. La primera vez que visite este maravilloso valle con su increíble belleza, comprenderá porqué ha sido venerado por tanto tiempo.
Hay precipicios de piedra roja que se elevan miles de pies por encima del piso del valle. Por todo el valle hay enormes formaciones rocosas, mesas y protuberancias erguidas majestuosamente. Las rocas han sido erosionadas hasta tomar fantásticas formas que parecen gigantescas fortalezas, torres y otras formaciones exóticas. La villa de Sedona está ubicada en el medio de este esplendoroso paisaje y rodeada por arroyos de montaña, densa vegetación y colinas forestadas, todas caracterizadas predominantemente por sus formaciones de piedra colorada.
Más accesible que el Gran Cañón
El Grand Canyon,a sólo 90 minutos de viaje en coche hacia el norte, es parecido a Sedona, pero en una escala mucho más grande. Otras atracciones geológicas de una magnitud similar incluyen el Valle Yosemite. Aún así, ninguna otra atracción es de acceso tan fácil como Sedona. Puede manejar por el valle absorbiendo los bellos paisajes desde su coche. Puede ir en bicicleta o a pie por los cañones y explorar las formaciones rocosas. Puede jugar al golf a la sombra de las paredes rocosas y hasta fotografiar formaciones desde la habitación de su hotel.
Sedona está en el norte del estado de Arizona, a sólo 30 minutos en coche al sur de Flagstaff y a menos de 90 minutos del Extremo Sur del Gran Cañón. El viaje hacia el norte en coche desde Fénix es de sólo dos horas. Puede volar fácilmente a Flagstaff o Fénix y viajar en coche hasta Sedona. El valle está a 4,500 pies (1,500 m) por encima del nivel del mar. El clima es semi-árido, así que recibe poca lluvia o nieve, pero tiene una gran provisión de agua que viene de las montañas de los alrededores. Los veranos son más templados y los inviernos un poco más fríos que en los desiertos de baja altitud cerca de Fénix.
Los visitantes se amontonan en este lugar para ver el atardecer y observar cómo las piedras coloradas parecen incendiarse mientras se tornan de un color rojo brillante cuando las alcanzan los rayos del sol.
Ubicación de los remolinos metafísicos
Sedona tiene la fama de tener varias corrientes universales que brindan curas espirituales e iluminación metafísica. Los seguidores de la tradición new age vienen a este hermoso valle buscando rejuvenecimiento espiritual y físico. Ud. puede visitar fácilmente estas corrientes y sentarse en las rocas para absorber las fuentes de energía metafísica. Mi opinión propia es que una buena botella de vino ayuda. Los negocios y boutiques de la zona venden cristales de poderes, amuletos indígenas, pulseras de cobre y otros artículos de utilidad espiritual. Muchos de los complejos turísticos y centros de belleza y salud ofrecen clases de yoga y varios regímenes espirituales esotéricos además de los tradicionales masajes, tratamientos faciales y tratamientos curativos.
Hay una gran variedad de opciones de hospedaje en la villa de Sedona, e incluso algunos complejos turísticos exclusivos en los cañones de los alrededores y algunas cabañas turísticas y campamentos sobre el Cañón Oak Creek. En Sedona hay muchos restaurantes, supermercados, estaciones de servicio, boutiques y tiendas de regalos. El aeropuerto ofrece algunos recorridos en avión y en helicóptero de toda la zona y un limitado número de vuelos privados ha destinos cercanos.
Recorridos en coche por los alrededores de Sedona
El paisaje en Sedona y alrededores es espectacular y puede apreciarse fácilmente desde las rutas de la zona. El Cañón Oak Creek es la entrada principal a Sedona desde Flagstaff. Esta ruta sigue al Arroyo Oak por un estrecho camino con coloridas paredes rocosas mientras cae en cascadas por debajo de altísimos pinos. En muchos lugares, este cañón sólo tiene unos pocos cientos de pies (100 m) de ancho, con paredes rocosas rojas, rosadas y marrones que se elevan mil pies (350 m) o más a cada lado.
La ruta del aeropuerto llega hasta la cima de una meseta con vista a la villa de Sedona. El estacionamiento del aeropuerto ofrece hermosas vistas panorámicas del pueblo, el valle y muchas de las espectaculares formaciones rocosas. Los visitantes se amontonan en este lugar para ver el atardecer y observar cómo las piedras coloradas parecen incendiarse mientras se tornan de un color rojo brillante cuando las alcanzan los rayos del sol. En la parte más baja de la ruta del aeropuerto, hay un pequeño estacionamiento con acceso a un pequeño caminito para recorrer a pie que lo lleva hasta una gran roca de forma redonda que es supuestamente una de las corrientes universales. Los seguidores de la tradición new age y los turistas en busca de diversión a menudo visitan esta roca para absorber las energías metafísicas de la corriente.
Desde varias partes de la villa podrá distinguir la piedra campana, la piedra Catedral, la Cafetera, los Soldados, la piedra chimenea y muchas otras formaciones. La magnífica Capilla de la Santa Cruz está sobre una formación rocosa con vista al este del pueblo. Tiene magníficas vistas del valle y es una pieza de arquitectura espectacular. Yo no creo que esté disponible para ceremonias de bodas, pero en Sedona hay muchas otros sitios fabulosos.
Actividades de Aventura
Si le gusta la aventura, puede intentar subir en coche por la Ruta Schnebley, la ruta origina que conectaba este aislado valle con Flagstaff. Está pavimentada por sólo una milla, pero las porciones sin pavimentar siguen por otras siete millas pasando por un cañón espectacular con vistas fantásticas del valle y de muchas de las inmensas formaciones rocosas, hasta que culmina en el extremo de la pared rocosa, a miles de pies por encima del valle. Si prefiere, puede anotarse para un recorrido en Jeep que lo llevará por este hermoso recorrido.
Algunas de las actividades preferidas de los turistas que visitan Sedona incluyen caminar, andar en bicicleta o a caballo. Los guardabosques de los centros para visitantes le brindarán mapas gratuitos con todos los caminos para hacer a pie y le darán consejos sobre los mejores trechos a tomar.
Actividades menos aventureras
En Sedona puede tomar recorridos en avión, helicóptero, globos aerostáticos, jeep, coches hummer o a caballo. Hay muchas aventuras turísticas provistas por muchos empresas de turismo de Sedona. Si no le interesan tanto las actividades de aventura, hay muchos complejos turísticos y centros de salud y belleza que le brindarán numerosos servicios con todo el lujo. Algunos tienen campos de golf, piscinas, canchas de tenis a la sombra de estas hermosas paredes de formaciones rocosas.
Otras actividades favoritas en Sedona es salir de compras o salir a comer. Esta ciudad brinda un montón de opciones para ambas cosas. En esta villa abundan las tiendas de diseñadores famosos, las boutiques y los restaurantes de calidad. Algunos pueden ser bastante caros, pero también tiene muchos de precio moderado.
Por los alrededores
Jerome, ell lindo pueblito minero reconstruido está sobre la ladera de una montaña a unas 30 millas al oeste de Sedona. A su lado está el pueblo fantasma Reina de Oro. Puede llegar hasta aquí en menos de una hora de viaje en coche. Es una linda excursión de medio día desde Sedona. Flagstaff está a menos de una hora hacia el noreste. Allí encontrará centros comerciales, actividades culturales y todo el entretenimiento de la vida de ciudad. La vieja ruta 66 pasaba antes por Flagstaff y todavía hoy puede ver un poco cómo era esta «ruta madre de todas la rutas» en el pueblo vecino de Williams. El Crater Atardecer, un gran hoyo causado por el impacto de un meteorito también está cerca de Flagstaff. Otra opción es visitar el Gran Cañón manejando por dos horas hacia el norte hasta llegar al Centro de Visitantes del Extremo Sur. Es un viaje fácil para hacer de ida y vuelta en un día, pero vale la pena quedarse más tiempo para ver este magnífico espectáculo. Si prefiere, puede manejar hasta Williams, en Arizona, por la vieja ruta 66 y tomar el Tranvía del Gran Cañón hasta el Centro de Visitantes del Extremo Sur.
Traducido por: Anabel Elliott