YELLOWSTONE
El magnífico Parque Nacional Yellowstone – que data del año 1872 y fue el primer Parque Nacional de todo el mundo, junto con Jackson Hole, en Wyoming, son dos lugares que no debe dejar de visitar. Los visitantes descubrirán el verdadero territorio de los vaqueros, un pueblo muy particular que es una pequeña joya, con paisajes sensacionales y uno de los Parques Nacionales más increíbles de la tierra.
¿Dónde queda Yellowstone/Jackson Hole?
El Parque Nacional Yellowstone está en el noroeste de Wyoming, en una alta meseta completamente rodeada por las Montañas Rocallosas (Hay pequeñas porciones del parque en los estados de Montana e Idaho). El Parque Yellowstone es enorme; abarca aproximadamente 63 millas de norte a sur y 54 millas de oeste a este – es más grande que todo el estado de Rhode Island. A una elevación promedio de 8.000 pies por encima del mar, el parque consiste de un 80 por ciento de bosques, pero tiene también millas de pastizales, poderosos ríos, majestuosas cascadas y profundos cañones, incluyendo el Gran Cañón de Yellowstone. Abundan distintos tipos de burbujeantes ejemplos de actividades geotermales, como el famoso Géiser Viejo Fiel (que hace erupción cada 91 minutos), aunque el Parque Yellowstone en realidad tiene más de 300 géiseres. Gran parte de esta agitada actividad geotermal se debe a que la zona incluye un masivo súper volcán, todavía considerado “activo”. El parque está lleno de flora y fauna de muchas variedades y es una maravilla para visitar, donde todas estaciones brindan una mirada distinta al ciclo de la vida.
La localidad vecina de Jackson Hole, Wyoming, ubicada en la entrada del sur de los Parques Nacionales Gran Tetón y Yellowstone, ofrece a los visitantes una amplia variedad de actividades durante todo el año. Dentro del valle de Jackson Hole se encuentra el pueblo de Villa Tetón, el Complejo de Esquí de Montaña Jackson Hole y el pueblo de Jackson. ¡Este encantador pueblito tiene sólo 8.500 residentes permanentes pero más de 10.000 alces salvajes! Este viejo punto de parada en el oeste se ha convertido hoy en día en un próspero lugar lleno de bares y hosterías históricas, complejos elegantes, lujosas casas para vacaciones, restaurantes finos y por supuesto, excelentes opciones para esquiar.
Cómo llegar
Esta zona, cerca del epicentro del Continente Americano, está bastante lejos de la mayoría de las zonas metropolitanas y la mejor forma de viajar hasta aquí es por avión. Y volar a Jackson Hole es una experiencia en sí misma, especialmente cuando el avión (y vea si puede obtener un asiento en el lado derecho de la aeronave) sobrevuela las impresionantes Montañas Gran Tetón antes de aterrizar. Varias aerolíneas, incluyendo United, American y Delta, tienen vuelos directos a Jackson Hole. Jackson Hole está a una hora y media de viaje en coche hasta el Parque Nacional Yellowstone.
Animales, animales, animales
El Parque Nacional Yellowstone, el Refugio Nacional de Alces, ubicado en las afueras de Jackson, el Parque Nacional Gran Tetón y otras zonas en esta región presentan una increíble variedad de vida salvaje. Se puede ver el alce de las Montañas Rocallosas, enormes bisontes, osos negros, osos grises, lobos grises, zorros colorados, alces americanos, ciervos, tejones, coyotes, cabras de montaña, castores, comadrejas, nutrias de rio, puerco espines, ovejas carneras, una especie de antílope muy particular llamada berrendo o antilocapra americana, como así también águilas de cabeza blanca, águilas doradas, una gran variedad de halcones, cisnes, grandes búhos grises, urogallo de las artemisas o gallo de salvia, la gran garza ceniza, gigantescos pelícanos blancos, gallinagos y muchos otros.
Actividades
Yellowstone puede atraer grandes multitudes durante los meses de verano, pero también es un espectáculo bellísimo durante el invierno. Hay transporte de invierno disponible todos los días hacia distintas localidades dentro del parque, usando vehículos especialmente equipados para transportar a visitantes durante la temporada de nieve. ¡Yellowstone todavía usa algunos autobuses de nieve de estilo retro llamado Bombardier Snow Coaches, que parecen coches VW en esteroides! Es fácil reservar recorridos turísticos para observar la vida salvaje tanto en el Parque Nacional Yellowstone como en Jackson Hole. Este año, el Rancho Spring Creek lanzará su primer safari de invierno por Yellowstone. Esta excursión llevará a las personas a recorrer el parque en unos autobuses especialmente equipados para la nieve, llamados snowcoaches, que tienen orugas como los tanques y será guiada por el naturalista residente del complejo, Kurt Johnson. Otro servicio de recorridos turísticos que ha recibido buenas acotaciones es Brushbuck Guides, que ofrece recorridos durante todo el año tanto por Yellowstone como por el Gran Tetón.
El ciclismo es otra atractiva opción durante la primavera y el verano, como así también andar a caballo o hacer recorridos en balsas por aguas turbulentas, que en inglés recibe el nombre de white water rafting. Para los esquiadores y snowboarders, el Complejo de Montaña de Jackson Hole es un complejo asombroso, con algunas de las pistas más difíciles de toda América del Norte. Sin duda, este complejo ofrece un buen desafío para los esquiadores avanzados, pero no se preocupe, los esquiadores con habilidad intermedia y a aún los novatos, pueden disfrutar de la belleza impresionante de Jackson Hole. Esta temporada, la vieja silla triple Casper ha sido reemplazada con una silla nueva, más rápida que les ofrece a los esquiadores intermedios un viaje rápido de tres minutos y medio hacia la montaña. “La zona de Casper es el corazón de nuestro esquí intermedio y estamos expandiendo los senderos existentes para hacerlos mucho más atractivos para los esquiadores intermedios,” dijo Jerry Blann, Presidente del Complejo de Montaña de Jackson Hole. Los visitantes también podrá disfrutar de millas de recorridos para hacer en snowmobiles o motos para nieve, haciendo esquí de cross country, snowshoeing, andando en trineos de nieve o haciendo excursionismo de invierno (Nota: tenga en cuenta que esta zona puede ser extremadamente fría, así que vístase