Yosemite: uno de los Parques Nacionales más increíbles del mundo
Yosemite no es tan solo un gran valle natural, es también un santuario para la vista humana gracias a la fuerza del granito, el poder de los glaciares, la persistencia de la vida y la tranquilidad en la alta sierra.
El Parque Nacional Yosemite es uno de los primeros parques naturales de Estados Unidos ubicado aproximadamente a 320 km al este de San Francisco, en el Estado de California. Con casi 1,200 millas cuadradas es conocido por sus grandes cascadas, acantilados de granito, arroyos de agua cristalina, secuoyas gigantescas, una selva extensa y mucho más.
El Parque Nacional de Yosemite está más concurrido desde finales de mayo hasta finales de octubre, cuando todos los caminos del parque están abiertos. Desde aproximadamente noviembre hasta mayo, los caminos de Tioga, Glacier Point y Mariposa Grove se encuentran cerrados por la nieve. Sin embargo, aun así se puede llegar a Yosemite Valley (Valle de Yosemite), la zona más popular de este parque porque es donde se encuentra la mayor parte de las famosas cascadas y formaciones rocosas del parque.
Si tu idea es visitarlo entre la primavera y el otoño, debes reservar para acampar o alojarte con la mayor anticipación posible ya que quizá no encuentres dónde pasar la noche.
Yosemite ofrece un sinfín de actividades tanto para familias como para personas que aman la naturaleza y quieren disfrutarla de una forma plena. Este parque es un destino maravilloso para los niños ya que ofrece experiencias educativas y enriquecedoras para todas las edades. Hay programas diseñados para traer a los niños cerca de la naturaleza y fortalecer los lazos familiares.
Actividades al aire libre casi durante todos los días del año como rafting, senderismo, ciclismo, golf, deportes de nieve, lavado de oro, escalada, pesca, observación de aves, flores silvestres, paseos a caballo, tirolina y aventura aérea, ranchos, y más.
Aunque no creas que todo son actividades físicas sin un momento de descanso. En Yosemite también puedes encontrar actividades relajantes y de ocio como catas de vinos, yoga, museos y spas, como el Balneario en el Yosemite Bug Rustic Mountain Resort. Este spa cuenta con una bañera de alimentación de oxígeno de acero inoxidable, una sauna, una gama de terapias de masajes, así como talleres de yoga.
Pero sin duda, uno de los grandes atractivos que guarda este Parque Nacional es la posibilidad de contemplar y pasear entre 500 de los organismos vivos más grandes del mundo y de los más tranquilos. Me refiero a las secuoyas gigantes que puedes encontrar en el paraje de Mariposa Grove (que suele estar abierto de abril a noviembre a causa de las inclemencias meteorológicas).
Las secuoyas son árboles de gran longevidad, pues es normal que superen los 3.000 años de vida, y pueden superar los 100 metros de altura y llegar a los 7 metros de diámetro en su tronco. Esto lo convierte en una de las experiencias más increíbles que la naturaleza puede ofrecernos.
Un recorrido a pie por un sendero de 1,3 kilómetros de longitud, para ver algunas de las secuoyas más famosas del parque como la conocida como Grizzly Giant y, sobre todo, las secuoyas cuyo tronco de gran diámetro presentan un túnel por que podrás cruzar, como es el caso de las secuoyas denominadas California Tunnel Tree y Fallen Wawona Tunnel Tree.
¡Yosemite nos está esperando!! y recuerda que VIAJAR ES INVERTIR EN UNO MISMO